viernes, 8 de junio de 2012

La selección inglesa visitó el campo de concentración de Auschwitz

La selección inglesa visitó este viernes el campo de concentración nazi de Auschwitz y la fábrica que fue propiedad de Oskar Schindler, situados a pocos kilómetros de Cracovia, donde está concentrado el equipo con motivo de la Eurocopa.

Tras la sesión de entrenamiento, un grupo encabezado por el seleccionador inglés, Roy Hodgson, el delantero Wayne Rooney y el presidente de la federación inglesa, David Bernstein, se dirigió hacia el campo de concentración donde un millón de personas -en su mayoría judíos- fueron asesinadas durante la Segunda Guerra Mundial.

La delegación, en la que también estaba el portero Joe Hart y los delanteros Theo Walcott y Andy Carroll, hizo una visita guiada por las instalaciones de Auschwitz, donde pudieron contemplar los barracones, las cámaras de gas o el horno crematorio y escuchar a testigos que sobrevivieron a esas condiciones.

También acompañó a los futbolistas el extécnico del Chelsea judío Avram Grant, que perdió a muchos de sus familiares en este campo de concentración.

"Miras alrededor y ves todo esto: todos los zapatos, las gafas... Y piensas cómo puede un hombre hacer esto a otro hombre. Está más allá de la comprensión humana", dijo Grant.

"Es irreal. En la escuela nos explicaron la historia, pero nunca te puedes llegar a imaginar algo de este calibre", comentó por su parte Walcott.

Paralelamente, el resto de concentrados de la selección como el capitán Steven Gerrard o el segundo entrenador, Gary Neville, visitaron la fábrica-museo del empresario alemán Oskar Schindler, que salvó a miles de judíos durante el Holocausto y cuya historia fue relatada por Steven Spielberg en el film "La lista de Schindler".

En este segundo grupo estuvieron la mayoría de los jugadores que apuntan al once titular el próximo lunes ante Francia, como John Terry, Ashley Cole o Joleon Lescott.

"Son este tipo de días los que más recordaremos cuando rememoremos esta Eurocopa. Las cosas que hemos hecho hoy y la gente que hemos conocido. Seguro que nos acordaremos del torneo en sí, pero sobre todo de visitar sitios así", dijo un emocionado Lescott.

Además de Inglaterra, otras selecciones como Alemania, Holanda e Italia han aprovechado la estancia en tierras polacas con motivo de la disputa de la Eurocopa para visitar este campo de concentración y rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

EFE

No hay comentarios: